Endesa, premiada por los consumidores portugueses

estrategia

Endesa noticias

 

Los premios «Customer Choice» son un sistema de evaluación  de marcas del país vecino basado en la satisfacción que generan entre los consumidores.

 

Endesa se ha llevado el premio a la mejor marca elegida por los consumidores.

 

La rigurosidad de estos premios está avalada por el estudio técnico llevado a cabo por la organización independiente “Customer Choice”.  Se trata del sistema de evaluación de marcas número uno en Portugal ya que evalúa a más de 900 marcas cada año, en más de 100 categorías de consumo.

La Directora de Residencial y Negocios de Endesa en Portugal, Inés Roque, ha afirmado en relación a este galardón: “Estamos muy orgullosos de este premio, porque significa el reconocimiento de los consumidores al servicio de Endesa y al esfuerzo que estamos haciendo para poner siempre foco en la satisfacción del cliente. Cada vez más familias confían en nosotros como su proveedor de energía. Nos centramos diariamente en conocer a nuestros clientes y sus necesidades reales para ofrecerles las mejores soluciones. Este reconocimiento nos inspira a seguir creciendo cada día”.

Endesa es por tanto, se considera la primera entre las comercializadoras de energía de Portugal.

El galardón de “Escolha do Consumidor”, tiene un alto prestigio en Portugal  y valora más de 900 marcas en diferentes categorías. En la categoría de “Energías y Servicios para uso doméstico”, se han presentado las principales comercializadoras siendo Endesa como la marca Nº1 en esta categoría.

La compañía ha consolidado su posición como segundo proveedor de electricidad en Portugal. En el mercado residencial cuenta actualmente con más de 750.000 clientes en Portugal. En los dos últimos años, Endesa ha sido la comercializadora con mayor crecimiento en términos de clientes, gracias a su diferenciación en el mercado mediante el lanzamiento de tarifas disruptivas, como por ejemplo la tarifa Happy y la tarifa Aniversario.